martes, 30 de abril de 2013

La biblioteca de Orión, El inicio

Isis

Una tarde de otoño, decidí salir al campo a disfrutar de la naturaleza, un poco lejos de la ciudad de donde yo vivo. Caminé unos 10 minutos al norte de mi pueblo y encontré un edificio con rasgos bastante peculiares, como si fuera una antigua catedral estaba iluminada y tenia un pequeño cartel que decía "Bienvenido".

Decidí entrar, con un poco de temor debido a que el lugar era impresionante, docenas de estantes por doquier, libros y manuscritos de toda índole y a unos pasos de mi se podía observar el reflejo del cielo sobre el piso, pues el techo era de cristal.


-Buenas noches jovencita- me saludo una señora algo mayor sentada en un escritorio con una pequeña lampara y escribiendo sobre un pergamino; -Buenas noches... señora- Respondí tímidamente.La dama dejó su pluma y me miró -Bienvenida a la biblioteca de Orión- dijo en un tono muy amable.Cuando ella terminó de hablar, susurré -Biblioteca de Orión- la mujer me escuchó y prosiguió.


-Sí, antes este establecimiento era una biblioteca en la edad media que fue abandonada durante siglos hasta que un escritor decidió renovarla- Dijo la bibliotecaria.


- ¿Cómo se llamaba?- 


-Nadie sabe su nombre, pero muchos lo conocen como "Arlequín" - Dijo y prosiguió - Arlequín era su seudónimo como el payaso del teatro italiano, decidió hacer de este lugar un gran lugar de información y cultura y obviamente subir sus manuscritos, él llamo a este lugar la biblioteca de arlequín pero el sabia que no podía mantenerla por si sola, así que decidió llamar a unos amigos suyos para lograr que este sea el lugar como lo ves ahora-


-¿Quiénes eran? - pregunte extrañada


- Magnus, Arceus y Phoenix- Respondió.


-¿Pero por qué ellos no están ahora?- Volví a preguntar, 
mientras la noche avanzaba el cielo oscurecía y las estrellas brillaban; la señora prosiguió -Ellos aun siguen presentes en este lugar, publicando sus historias, pero ellos decidieron dejarle a mi familia el cuidado de la biblioteca a condición de que les dejáramos seguir publicando sus historias- - dijo la bibliotecaria terminando de firmar los manuscritos que tenía.

-¡Oh!- Exclamé -


-Por cierto- Me dice ella -Mi nombre es Gala, y como obviamente puedes observar, soy la bibliotecaria ¿cuál es tu nombre?- me preguntó.


-Isis- conteste sin chistar .


-Ya veo, pequeña Isis- me dijo ella acercándose al centro de la biblioteca, -Observa aquí precisamente-.


De pronto las estrellas empezaron a brillar con mucha fuerza y su reflejo se veía en el suelo -Esta biblioteca tiene el nombre de Orión, debido a que todos los meses de Mayo, se forma la constelación de Orión-.-Increible, no lo puedo creer- Pensé muy sorprendida, pero ya se me había hecho tarde y debía volver a casa.


-Señora Gala...- Dije tomando algo de aliento -Me debo ir puesto que mis padres me esperan, ¿puedo volver aquí uno de estos días?- le pregunté.


-Claro Isis, vuelve cuando gustes, invita a tus amigos a que vengan -ella toma sus manos y prosigue- y se encuentren en este espacio lejos de la ciudad un lugar de paz y tranquilidad entre los libros, la naturaleza y ellos mismos-Sonreí y después de despedirme, salí raudamente hacia mi casa a informar a todos sobre este gran hallazgo que hice.


2 comentarios:

  1. Las Bibliotecas siempre son un mundo de nuevos mundos. Son los boletos de tren, micro y avión para conocer nuevas cosas, culturas, destinos, personas.

    Me encantó

    ResponderBorrar
  2. Gracias por hacerme soñar, disfrutar de su amable presencia en el blog, es maravilloso descubrir por medio de la literatura, el alma de cada uno; me alegra el corazón leer, ya que me transporto a otras latitudes, dimensiones desconocidas y mundos donde el amor y otros sentimientos afloran a las mentes con gran fluidez. Felicitaciones y adelante, que perdure la inspiración. =)

    ResponderBorrar